Samsung Galaxy Tab: sin futuro

Publicado: 16 octubre 2010 de joan2404 en Andriod

El Galaxy Tab podría llegar a ser un competidor del iPad. Un dispositivo bonito aparentemente, precios bastante razonables, portable y con cámara. Pero Samsung ha fallado mucho, sobretodo en el sistema que lleva. Android no es un sistema pensado para tablets en este momento, esperemos que pronto lo sea. Pero ¿que pasa con las aplicaciones si tienes el móvil Samsung Galaxy? ¿Se pueden ejecutar en el Samsung Galaxy Tab?

Ayer escuché esto en el último podcast de @_Mich, y la verdad mas grande que dijeron, fue que el Android será como Windows pero en los móviles. Todos sabemos el caos de drivers que supone instalar el Windows a un ordenador que nos lo hemos montado. No hace falta explicarlo. Después no encuentras el que es compatible con tu sistema operativo y te pillas uno que podría ser compatible. Y después te sale esa pantallita azul que tanto nos gusta diciendo que el ordenador debe reiniciarse por un error de drivers. Esto es mas o menos lo que pasa en Android. El Galaxy Tab lleva Bada, la apuesta de Samsung al software.  Simplemente lo ha cambiado de resolución, cuatro cosillas y basta. Si os fijáis el iOS para el iPad tarda en llegar ya que es independiente del iOS del iPhone. Muchas cosas son similares pero otras pueden llegar a ser completamente distintas. Mirad las aplicaciones de calendario o notas en el iPad y en el iPhone. Nada que ver.

 

También algo del Galaxy Tab me hace reír muchísimo: puedes hacer llamadas. ¿Vosotros os imagináis ir por la calle con tus amigos, que llamen a alguien y conteste con un dispositivo de 7″? Yo no, pero lo veremos más de una vez. No veo normal ponerle teléfono a un tablet. Pesa demasiado y tienes el micrófono tres metros lejos de la boca.

La cámara de fotos trasera ya ni os digo. “Mama, sácame una foto venga.” “Un momento, es que mi cámara ocupa muchísimo espacio en el bolso y cuesta de sacar.” Yo me imagino esta situación y me parto. Un uso que puede darse en la cámara trasera sería hacer las video conferencias como se hacen con FaceTime. Eso si que puede ser un uso.

Por esto pienso que el Galaxy Tab va a vender, pero nunca alcanzará las ventas del iPad, el iPad le supera en muchos aspectos, sobretodo en la experiencia que vives al tocarlo. Hasta la próxima semana.

 

 

comentarios
  1. Mi pregunta es, tu tienes en tu poder el Ipad?

    • Pues todavía no, pero lo he probado durante 2 horas en la Apple Store. La entrada la he escrito viendo el precio desmesurado que tiene y me he guiado de reviews. Para mi la pantalla es pequeña, no me sentiria nada cómodo utilizándola, para esto ya tengo el iPod Touch.

      Gracias por comentar!

  2. Rafael Bartra A. dice:

    Respecto al comentario de Joan sobre la función de teléfono del Galaxy Tab, no estoy muy de acuerdo. Con un handfree bluetooth se soluciona. Creo que por allí va la cosa. Yo tengo uno y hasta ahora me parece formidable. No creo que se trate de capacidades respecto al IPAD, sólo es cuestión de gustos.

    Saludos.

  3. Daniel dice:

    No me parece la opiniòn de este artìculo puesto que esta tablet tiene mucho futuro por sus caracterìsticas fìsicas. No es tan chico como para no leer un libro como el ipod touch o tan grande e incòmodo como un ipad, es por esto que lo hace un dispositivo, no un celular o una tablet, un dispositivo que bien sustituye en uno a estos dos. En cuanto a la competencia, es claro que apple tiene mayor reputaciòn por ios, sin embargo me parece que la interacciòn ios usuario ha quedado muy por debajo de la interacciòn que ofrece android.

  4. Anónimo dice:

    Se nota claramente que la nota la escribio un seguidor de la manzanita, y no es para nada imparcial en sus criticas, de mas esta decir que me causo mucha risa leer la GRAN diferencia entre ipad y iphone, en como presenta las notas y los contactos, imaginate lacantidad de gente que compra este dispositivo diciendose a si mismo ¡¡¡Que barbaro como cambio la interface y la presentacion de el iphone a este ipad!!! es sorprendente lo distintos que se ven los contactos y las notas, valio la pena el gasto!!!! que feliz estoy ahora!!!

  5. Anónimo dice:

    Creo que todos los tablet tienen alguna cosa que los hace ser ellos, el ipad es de apple y tiene sus prestaciones y otro tablet no tendra tantas prestaciones y aplicaciones pero podras utilizarlo por otras cosas, todos los tablet estan bien pero el ipad para mi y no tengo nada de apple es el mejor.

  6. Anónimo dice:

    vuenas para saver cuanto vale esa tabla galaxy tab

Responder

