Google TV vs. Apple TV. ¿Quién es el mejor?

Publicado: 18 octubre 2010 de joan2404 en Google

Google TV se presentó como el dispositivo que cambiaria la forma de ver nuestra televisión. No es precisamente lo que yo creo de este invento. Google TV está muy bien, pero todo lo que puedes hacer con Google TV lo puedes hacer mejor en un ordenador. El media center es para pasar el rato fácilmente, para ver nuestras series (que no sé come se sincroniza el aparato), disfrutar de nuestras fotos, ver películas… pero todo se debe hacer de forma fácil. Y con un teclado completo, no es que sea demasiado fácil. Además, de momento sólo se puede comprar el Sony Internet TV, el aparato en si todavía no está disponible.

Lo fácil es un sólo mando a distancia con 5 botones: arriba, abajo, izquierda, derecha, play/pause y menú. No se necesita mucho mas para seleccionar que película quieres ver. Otra cosa que no me gusta: su forma de manejarse. No es intuitivo para nada. En definitiva, el media center preferido para mi es el Apple TV.

Pero Google TV tiene sus puntos fuertes respecto al Apple TV. Como tienes un teclado completo, puedes buscar más fácilmente los vídeos a youtube. Esto me gusta. Me encantaría poder conectar mi Apple Wireless Keyboard al Apple TV vía bluetooth cuando quiero buscar un video, o poner contraseñas. No puedo, pero si lo permitiesen, no seria un uso normal, es mucho mas cómodo un mando que un teclado.

Otra cosa: no me convence para nada usar el Google TV con un trackapd. Como he dicho, las cosas que puedes hacer las puedes hacer mejor con un ordenador, y una de las características de los equipos media center es que hacen las cosas mejor que el ordenador. Aunque no es lo mismo ver tu flamante video de youtube en tu Sony LED de 42″ que en un ordenador portátil de 15,6″. Pero si tienes un iMac de los grandes o una pantalla de PC grande, mejor lo haces con el ordenador.

Responder

