Reflexiones post Keynote

Publicado: 21 octubre 2010 de joan2404 en Apple

 

Como sabréis, Apple ayes dió una conferencia en la que presentó actualizaciones de nuevos productos. Presentó un renovado iLife’11, el FaceTime para Mac, un “sneak peak” del Mac OS X Lion y el rediseñado MacBook Air (con un modelo nuevo de 11,6″). Vamos a hablar de todo esto.

  • Primero Apple, presentó el iLife’11, a mi me encanta y ya tengo el mio pedido. El nuevo iPhoto al estilo del iPad, es genial, y poder ponerlo en pantalla completo es aún mejor. iPhoto no ha cambiado demasiado respecto a al versión del 2009, ha mejorado pero no ha sido un cambio sustancial. Lo que si que es nuevo, es la impresión de postales. Con el video que pasaron, se veía cómo se hacían las postales que nosotros mandamos a hacer. Tienen textura y color. Le mandas una postal de estas por navidad a alguien y se cae de culo por la calidad. También me gustaron los nuevos “Slide Shows”, pero no es nada nuevo, estan en el iPad y en el Apple TV.


  • Después, Apple presentaba el FaceTime compatible con Mac. Muchos pensábamos que sería una actualización de iChat, pues no. Presentó un programa totalmente nuevo con una pequeña demo. A largo plazo iChat desaparecerá y su lugar lo ocupará FaceTime.


  • Ahora empezamos a calentar todavía más los motores: Apple nos enseña por primera vez algunas de las características de Mac OS X Lion, y nos quedamos realmente sorprendidos. Lo que me gustó más fue el nuevo Exposé. En Snow Leopard ha mejorado mucho, pero en Lion es todavía mejor. POR FIN el Magic Mouse tendrá más capacidades multitouch para hacer el Exposé de forma oficial. Recordemos que herramientas como Better Touch Tool, nos lo permiten hacer. También se presentaron otras características, como las aplicaciones a pantalla completa, el dashboard en la izquierda del escritorio, la Mac App Store y las aplicaciones encima del escritorio al estilo iPad. A ver cuando dicen que el catalán se incluye como idioma oficial y el VoiceOver en castellano.


  • Ya por terminar la Keynote, Apple presentó el renovado MacBook Air. Sufrió un completo rediseño, y parece mas grueso pero es igual que el anterior. Si me dejan escojer, me quedo con la generación anterior, que es la que yo tengo el MacBook Air aunque la nueva sea mas fina y ligera. No me termina de gustar que la pantalla se una al ordenador por ese plástico negro, aunque es mejor cerradura que la anterior. Pero mejor hacerlo en color gris, queda mas estétco. En el MacBook Pro tiene sentido porque tiene la pantalla con el marco negro, pero el MacBook Air lo sigue teniendo de aluminio gris. A parte del rediseño, se actualizó el hardware. Ahora el MacBook Air solo viene con memoria flash integrada, lo que le permite que el ordenador se encienda instantaniamente, una pantalla de más resolución (HD ready) camara FaceTime y ahora soporta hasta 4GB de RAM a 1066Mhz. El procesador se queda igual, pero en los modelos mas baratos la frecuencia del reloj baja hasta 1,4 GHz. Tiene 2 puertos usb (uno a cada lado), un lector de tarjetas (sólo en el modelo de 13″) además del jack de auriculares y la salida Mini Display Port.


  • Pero esto no es todo. Apple también sacó un MacBook Air de 11,6″, mas pequeño pero mucho mas económico, sólo 999€. Tiene las mismas caracteristicas salvo el lector de tarjetas y menos potencia y menos memoria. Personalmente si necesitase un Netbook me lo cogeria pero rapido, estamos hablando de el Mac mas fino y ligero a un precio muy agresivo.

Esto es lo que creo, de la keynote de ayer.

PD: Felicidades Apple por lograr encoger toda esta tecnología en un dispositivo tan pequeño como el MacBook Air.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s