Especial iLife’11: iMovie

Publicado: 28 octubre 2010 de joan2404 en Andriod, Especiales

iMovie’11 es solamente impresionante. Tienes mucha calidad de video y seriedad con muy poco esfuerzo para nosotros (los de Apple se debían tirar tiros para hacer esto). He hecho uno de aquellos trailers tan bonitos y los resultados son sorprendentes. No lo puedo subir porqué las personas que salen algunas no me han dado el permiso, si no fuese así no tendría ningún problema para subirlo. Bueno, expliquemos esto mas detalladamente tras el salto.

iMovie’11 es ahora para mi el mejor programa para usuarios no expertos para hacer vídeos (y para más expertos también, jeje). En pronto tendré que hacer un reportaje en video para la clase de castellano, adivinad con que lo haré. Quien mejor lo haga, sube un punto la nota final. Y yo juego con muchísima ventaja. Todo el resto de la clase tiene PCs y muchos no han abierto un editor de video en su vida. Tengo un poquito de competencia, hay uno que sabe bastante pero piensa hacerlo con Windows Movie Maker (wahh, me dan escalofríos). Yo, sólo con hacerlo con iMovie lo gano por goleada, iMovie es un programa que le da 1000 vueltas al Movie Maker, sobretodo cuando se trata para hacer vídeos serios. Con el trailer que hice ya sería el mejor, pero el video tiene que estar completo. No descarto al posibilidad de poner el trailer en el inicio del video para encaminar un poco el tema, quedaría genial. También me gustó mucho que mejorase notablemente la estabilización de imagen. Tenía dos videos muy movidos que con iMovie’09 no me reconocía el movimiento inconsciente, ahora me lo ha reconocido y lo ha corregido. Otra implementación muy buena es que POR FIN se puede exportar video a 1080p de forma nativa. Si miramos en versiones anteriores, sólo se podía a 720p si no usabas el conversor de quicktime, y el video perdía calidad, sobretodo se nota si hay nubes y nebulosas. Otra buena implementación pero no le veo salida, es la modificación por voz. No la voy a usar nunca, es mas para pasar el rato que productiva. Aún así, ya está bien que Apple te dé la opción.

Esto es todo. En pronto voy a poner la crítica de Garage Band, aunque esto me costará porqué no lo utilizo.

Responder

