El nuevo MacBook Air: el futuro de los portátiles

Publicado: 1 noviembre 2010 de joan2404 en Apple

El nuevo MacBook Air no ha sido una simple renovación. Mas bien deberíamos llamarle revolución. Este portátil revolucionará todos los ordenadores de Apple y otra vez hará que la competencia se espabile. El primer MacBook Air no fue especialmente nuevo en hardware, pero si en diseño. Ahora, el diseño se ha mejorado un poquito pero de hardware es pionero. No tiene ni la más minima competéncia sólo por llevar el disco duro integrado en la placa. Apple ha jugado muy bien incrustando los chips de memória en la placa base. Te ahorras espácio y además consigues un rendimiento altísimo. Comprobad esto con vuestros propios ojos (ir al segundo 40):

El modelo más basico del MacBook Air bootea en sólo 15 segundos. El mío, necesita 25s para encenderse, tiene mucha mas potencia y el disco duro en SSD. Apple, si optimiza el tiempo de encendido del Lion, conseguirá que este ordenador se encienda en mucho menos de 15s. Imaginad estos discos en un Mac Pro de 12cores. Ya bootea muy rápido, pero aún irá a más. Esto, cómo paso con el diseño de la primera generación, se aplicará a los MacBooks y a los de sobremesa. Serán mucho más rápidos y pueden trabajar con vibraciones muy altas, cosa que los discos ópticos no pueden hacer. Señores, el futuro está aquí y el futuro en la informática es almacenar todo en discos de memoria sólida. Ahora solo falta esperar a que bajen de precio y tengan más capacidad. Este verano he estado pensando en poner un disco SSD en mi iMac y 4 Gb de RAM. Con esto tendría un ordenador mucho mas rápido, aunque con menos capacidad. Pero ahora mismo sólo tengo utilizadas 55Gb, y hay discos SSD de 250Gb a buen precio.

Además, tener la memória integrada al estilo iPad y iPhone, tienes Instant on, ya que consume muy poco, puedes tener el ordenador en reposo durante 30dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s