El soporte técnico telefónico de las empresas WD, HP y Apple

Publicado: 7 noviembre 2010 de joan2404 en Apple, General, HP

Este tema puede dar mucho que hablar. El soporte técnico varia muchísimo según la compañía. Por ejemplo, el servicio técnico de WD es pésimo, llamas, te atienden en un español que cuesta de entender y le haces una pregunta y te hacen esperar un montón. Luego ya no entremos con el tema de garantías, porqué la mayoria no dispone de la información necesaria para poder valorar se entra dentro la garantía o no el fallo. A mi me tuvieron 25min. para que me cambiasen mi WD de 1Tb, no lograba que se mantuviese encendido durante mas de 5min. Luego, lo envias, tardan un mes a decirte si entra o no y si entra tarda otro mes para que te llegue.

Pero hay empresas y empresas. HP tiene un soporte técnico bastante mejor que WD. Sólo digo esto por una sencilla razón: HP tarda mucho menos tiempo para ver si entra o no en garantia. Yo tengo un HP que me salió tirado de precio y este le surgió un problema en la bateria. Apagados repentinos, no mesuraba bien la carga que le quedaba, a veces me decia que tenia que ponerlo a cargar enseguida que quitaba el cargador, se encendía solo por la noche… Un caos. Llamé porqué esto no podía continuar, y me atendieron muy amablemente. Me digeron que entraba en garantía, pero primero tenia que comprobar si el fallo era real, no de sistema operativo. Ahora viene la parte que no me gustó nada: Me dijeron que debía abrir una utilidad de HP que les manda datos sobre el problema. Bien. Pero yo ya no tenía esta utilidad porqué lo primero que hago cuando me compro un ordenador es formatear y volvera instalar para evitar todos estos programas que no utilizaré en mi vida. Llevaba Windows Vista preistalado y le puse el Windows 7 Ultimate (pirata, claro). Le cuento esto al tio del soporte técnico y me dice que tengo que comprar unos discos de recuperación del sistema para volver a instalar Vista y estos mierda programas que valen 150€. Y luego, solo por curiosidad miro en HP si el programa malditos este está disponible para Windows 7. Y sorpresa. Alli estaba. Para Windows 7. Lo bueno de la película esque le pregunté al tio si em programa estaba para Windows 7. Y el me dijo que no. Pretendía que me gastase 150€ con unos discos que no desearía tener.

Pasamos a Apple. Apple para mi tiene el mejor soporte técnico de las 3 empresas anteriores. En Apple les hablas de un problema muy concreto que ocurre muy pocas veces, te lo responden y lo arreglan. Tube un problema con el iMac en mis primeros dias de maquero. De pronto, se pone a hacer un ruido procedente del ventilador que no habia hecho nunca. Cuando estas con un iMac no notas su presencia en los oídos a no ser que pongas los ventiladores a velocidad de reactor de avión, que luego parece que despega de la mesa y no puedes hablar con una persona que tienes a 10cm. Llamé a Apple y nada mas contestarme ya oyeron un ruido raro y me preguntaron: ¿que tiene un iMac de 24″ que hace mucho ruido del ventilador?. Y si. No les dije nada, me lo resolvieron ellos. Luego me pidieron el numero de série del equipo y me pidieron que lo llevara en el Corte Inglés, que es donde lo compré. Me lo arreglaron y me lo trajeron de vuelta en un par de semanas.

Con este artículo, lo que quiero decir es que es mucho mas importante el soporte que dás a los usuarios que la publicidad que haces. Si los usuarios estan satisfechos con el soporte técnico volverán a comprarte, y si ven un anuncio en la tele, y el usuario sabe que no atienden demasiado bien, es podible que se decante por otra marca. El trato con los clientes es más importante que la publicidad. ¿Verdad que no os gusta entrar en una tienda que la última vez os trataron mal, por ejemplo, en temas de garantías?

comentarios
  1. […] Actualizados : El soporte técnico telefónico de las empresas WD, HP y Apple HP envy: Le sale la tecla windows al MacBook Pro Especiales: iPhoto 11 FaceTime entre un iMac y un […]

Responder

