SONY HDR-CX116E unboxing y primeras impresiones

Publicado: 10 noviembre 2010 de joan2404 en Camaras, SONY

Si señores, como leen. Me acabo de gastar los regalos de todo el año, así que ya puedo ir olvidándome del iPad. Bueno, voy a dar mi impresion sobre esta cámara.

Todo empezó el dia que mi profe de castellano mandó que por el 14 de diciembre teniamos que hacer un reoprtage en video. Yo tengo una camara de video aceptable, pero el mayor problema es que no puedo pasar de ningún modo los videos al ordenador. Todos los videos de Youtube estan grabados con una Finepix de Fujifilm J20, y graba bastante bien en condiciones buenas de luz. Pero tenía que grabar de noche. Con la de fotos era imposible, y con la de video no podia pasar el video al ordenador porqué se ha hecho viejita (aunque “sólo” tiene 5 años…). Total, que me fui a la tienda mas profesional que conozco de video y pregunté precios. Me quedé sentado de golpe. Una camara que estubiese bien, ¡me pidieron 500€!. Yo no tengo esta cantidad de dinero y me fui al banco de papa. Como dijo que era para hacer un trabajo, pues cayó. Aún así no es toda mia, debo pedirsela antes de usarla. Pero bueno, vamos a la opinon.

Esta cámara es la opción mas razonable calidad-precio de las que me enseñaron. 489€ por una cámara que graba HD a 1080p a 50i esta bien, además de grabar el sonido Dolby Digital 2.1. Me parece una muy buena opción, y os la recomiendo mucho. He estado haciendo algunos tests de video y la calidad es muy buena, y aún lo puede ser mas si se graba con bastante luz. Yo he grabado dentro de casa a las 8 de la noche con la poca iluminacion que tengo en mi habitación y los resultados han sido satisfactorios. El sensor que lleva puede grabar muy bien con poca luz, y la verdad se nota. No se consigue ver ni un solo maldito pixel de ruido en el video, aunque hay un poco de borde distorsionado, pero esto se arregla con el Final Cut Express. Por cierto, es 100% compatible con Mac via USB, funciona con iMovie. Puedes importar directamente los videos de la camara a iMovie, y esto está muy bien. Con el Final Cut Express no lo he probado, pero supongo que también se podrá. La cámara tiene un muy buen zoom, y la calidad de las fotos que puede hacer es aceptable, aunque podria ser mejor. Otro punto fuerte que le he encontrado es que la pantalla es de bastante densidad de pixeles, no es retina pero no le deba faltar demasiado. Es la pantalla con mas resolución que he visto en una camara. Es táctil, pero muchas lo son. No me termina de gustar el enfoque que hace, a veces no enfoca bien. Pero puede grabar de muy muy cerca, por ejemplo, pego el objetivo de la camara (que por cierto es muy grande) con la pantalla del iMac y sin hacer zoom puedo ver perfectamente todos los pixeles  sin distorsionarse nada. La camara en si es muy compacta, no pesa demasiado. Lo malo es que solo vienen 8Gb de memoria, con los que puedes grabar solo 1 hora con la máxima definicion. Pero como muchos modelos lleva lector de tarjetas SD o Pro. Una función que nunca habia visto en una camara de video, es que reconoce las caras de las personas con un cuadro mientras grabas el video y enfoca automáticamente para que se pueda ver perfectamente. También tiene estabilizador de imagen, que nunca se hecha de menos, sobretodo si grabas durante mucho tiempo sin tripode.

Creo que ya no me dejo nada mas. Esta camara es una opción muy acosejable, tienes calidad FullHD a un precio que si os esperais a las ofertas de navidad la podréis conseguir por 400€ seguramente. En pronto haré los tests, y los subiré a Youtube. Voy con un poco de retraso al subir videos, aunque hoy subo 2. Me faltan el unboxing del AR-Drone (del que os hablará mi compañero Toni) y las pruebas del Ar-Drone, que por cierto son muy satisfactorias.

comentarios
  1. […] Actualizados : SONY HDR-CX116E unboxing y primeras impresiones El soporte técnico telefónico de las empresas WD, HP y Apple HP envy: Le sale la tecla […]

Responder

