Las peliculas en la iTunes Store española

Publicado: 8 diciembre 2010 de joan2404 en Andriod, General

 

Como todos sabemos, hace poco que Apple introdujo las películas en la iTunes Store española. Este pasado martes, tuve la oportunidad de comprar una película de la iTunes Store en HD y no la desaproveché. Compré “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” como podéis ver en la imagen superior. Va de maravilla, puedes tener cualquier pelíucla al instante y por un precio ajustado (me costó 17€ la versión en HD, que incluye también la versión en SD). Pero no todo es maravilla.

No se porqué pero me cobraron la película dos veces. Empezé a descargarla con el iMac pero me pidieron a ver si se podía ver en el TV del salón, para estar más cómodos ya que tengo el iMac en mi habitación. Encendí el MacBook Air, abrí iTunes y automáticamente me empezó a descargar la película. Pero no es todo. Yo creía que si el Apple TV puede ver las pelis directamente en streaming, con un ordenador con iTunes se puede hacer lo mismo. Pues va a ser que no. Si empiezas la película antes de que se haya descargado completamente, si lo haces, las veces que se corte la película quedarán vacías en el video final.

No conseguí de ninguna forma verlo en la TV en HD. Las películas en HD están protegidas por HDCP. No hay demasiados monitores compatibles con esto. Y  realmente esto es una mierda de las gordas.

Si alguien quiere piratear la pelicula lo hará igualmente. No putees al resto del mundo legal impidiendo ver las películas en HD en el televisor. Creo que Apple ha jugado muy mal haciendo esto.

Otro tema que no me gustó nada es la lentitud. Tarda muchísimo a bajar la película en HD. Sé que las conexiones de internet en España no son para tirar cohetes… Y menos viviendo en una ciudad cerca de los Pirineos. Pero con 10Mb contratados debería ir bien.

Debido a esta experiencia, no volveré a comprar nunca más una película en la iTunes Store. Como mucho la alquilaré. Hasta la próxima,

Responder

