La Mac App Store: el peligro imminente o la solución definitiva

Publicado: 16 diciembre 2010 de joan2404 en Apple, iOS, iPad, iPhone, iPod, Mac, Mac App Store

 

Todos sabemos que la Mac App Store saldrá el dia 6 de enero, coincidiendo con el día de Reyes en España. Pero no todo es bueno, hay cosas muy peligrosas de la Mac App Store que nos pueden afectar muy negativamente con nuestra vida de software que llevamos actualmente (ya sabéis, Taringa, Softonic,…). La Mac App Store, viniendo de Apple me da mas miedo que una granizada con granizos como una pelota de fútbol. Puede que sea el único modo de instalar Aplicaciones en el Mac, con todo el revuelo que causaría o puede que sea simplemente un modo mas para instalar aplicaciones. Examinaremos las dos posibilidades:

  • En el primer caso, si Apple decide que la Mac App Store seria el único modo de poder instalar aplicaciones en el Mac, creo que mucha gente se va a rebotar muy fuerte. Tenemos ya muchísimas limitaciones en el iOS, solo nos falta que la maravillosa fusión entre iOS y Mac OS, adopte esta característica. Hacer esto comportaría muchísimas cosas: los de Cydia, sacarían una versión para Mac, habría Jailbreaks para poder instalar un programa “ilegalmente (de momento)”. Para mi no seria la decision mas adecuada, yo quiero instalar los programas de la forma que mas me guste, y la forma en que lo hace la Mac App Store no está en primer puesto. Las apps que habrá en la Mac App Store, estarán limitadas como lo están en el iPhone. un ejemplo: Growl. Growl no podrá entrar en la Mac App Store porqué se comunica con otras aplicaciones, y esto es una norma: las aplicaciones no se pueden comunicar de ningún modo. Growl es un programa que todo el mundo tiene en su Mac. Viene integrado con la mayoría de aplicaciones y estas te lo instalan si o si. Sería una pérdida muy grande para mucha gente la desaparición de este programa.
  • En el segundo caso, para mi es el ideal: lanzar un programa que mantiene las aplicaciones al día y además poder instalar lo que quieras por tu parte. Es una muy buena idea para mi el lanzamiento de esta nueva forma de distribuir aplicaciones en un ordenador, además aplicaciones seguras, casi sin fallos y constantemente actualizadas. Las actualizaciones de las aplicaciones son muy importantes, pero uno es incapaz de mantenerlo al día. Por esto existen programas de pago que te hacen el trabajo por ti, como el MacKepper. MacKeeper es un muy buen programa que mantiene tu sistema como al primer día, además de buscar actualizaciones de las aplicaciones. Si os vais a Taringa un rato lo encontraréis.

Aquí debajo os dejo una encuesta, animaos y haced valer vuestra opinión.

comentarios
  1. […] Articulos Actualizados : La Mac App Store: el peligro imminente o la solución definitiva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s