Review: Altec Lansing Expressionist Plus

Publicado: 30 diciembre 2010 de joan2404 en Altavoces, Altec Lansing, Apple, Bose, iMac, Logitech, Mac, Review

 

Por navidad, finalmente cayó uno de mis deseos del 2010: unos altavoces 2.1 buenos. Mi idea era commprarme los Bose companion 5, pero el presupuesto no llegaba tan lejos. Pero en esta ocasión, los altavoces son unos Altec Lansing Expressionist Plus, un sistema preparado para lo que quieras. Tienen una calidad de sonido excelente y potencia suficiente para que los radiadores y las ventanas vibren: 33w RMS. El subwoofer tiene 135mm de diámetro, los cuales proporcionan unos graves potentes y profundos. Las canciones no parecen las mismas escuchadas con unos altavoces (también bastante buenos) como los del iMac, con estos se oye todo.

Cuando tuve que escogerlos, tenia varias opciones: los Expressionist Plus o unos de la misma marca pero con 28w y hechos de madera, además de otras marcas, pero eran peores de los que puede tener uno en su minicadena. Cogí los más potentes, básicamente porque el subwoofer no era tan grueso y los satélites quedaban mejor en mi mesa. Bueno, después de contaos mi elección, vamos a la review.

Estos altavoces tienen un diseño muy logrado: soportes de aluminio para los satélites, plásticos de alta calidad y tacos antiresbaladizos para que cuando los pones a toda maquina se queden en su sitio. Tienen tres posiciones para ponerlos encarados hacia la dirección que quieras, arriba, abajo y los laterales. No consiguen dar la vuelta porque los cables lo impiden. El subwoofer sorprende por su tamaño compacto y su poco peso. Algunos podéis pensar que si pesa poco, a la que le metes caña empieza a dar saltos. Pues a mi de momento no me lo ha echo, no se mueve ni un solo milímetro de su sitio. Todo el conjunto tiene forma de cono, y a primera vista puede parecer un poco anticuado, pero no lo es para nada. El plástico negro brillante y los soportes de aluminio lo modernizan de golpe, haciendo de los satélites una buena pieza para la vista. En el subwoofer lo solucionan poniendo los controles encima de todo y una tapa de color gris, al estilo de los soportes de los satélites. Todo el sistema se conecta el subwoofer. Este tiene 2 entradas de audio, por ejemplo, en una yo tengo conectado el Mac y en la otra un cable para conectar el iPod.

Los controles son muy fáciles de utilizar y puedes hacerlo sin mirar. En el satélite derecho hay los controles de volumen con un led naranja en el medio para indicar que están encendidos. Van un poco duros, lo que obliga a sujetar el altavoz con la mano según si lo tienes encarado muy arriba o en la posición media. Tiene la posibilidad de controlar el volumen del subwoofer con una rueda situada en la parte superior de este. Presionando esta misma rueda se enciende o se apaga el sistema.

Lo mejor para que podáis entender todo esto es mirar el siguiente video:

 

comentarios
  1. […] Actualizados : Review: Altec Lansing Expressionist Plus Test completo de la SONY CX116E La Mac App Store: el peligro imminente o la solución […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s