iPad 2: Basta ya de rumores

Publicado: 27 enero 2011 de joan2404 en Apple, iPad, Rumores

Durante estos últimos días los rumores de la segunda generación del iPad se han disparado de forma descontrolada. La llegada oficial de este dispositivo es inminente, pero lo que se ha discutido mucho ha sido lo que hay debajo de la carcasa. Creo (y pondría la mano al fuego) que este contará con un procesador de doble núcleo al estilo de los Snapdragon de ARM, con el doble o más de la RAM actual y una cámara FaceTime. Sinceramente no creo que haya más cambios significativos, aunque me encantaría que contase con Tegra 3  o algo creado por Apple siguiendo esta tendencia (dios bendiga a Apple si lo incluye), un lector de tarjetas SD (costó años integrarlo en los MacBook, pero finalmente hasta los iMacs tienen), un altavoz más potente y con más calidad e incluso hay quién dice que llevará una pantalla retina de 2048×1536 (resolución totalmente descabellada). Vamos a analizar todos estos rumores y ver cuáles son viables y cuales no:

  • El chip de Nvidia Tegra 3, sería una inclusión magnifica. Daría un golpe en la competencia importante y aumentaría mucho el rendimiento del iPad. La generación de iPad actual no va nada lenta, imaginaros como iría con un Tegra 3. Este chip tiene  un procesador de Córtex A-9 de cuatro núcleos a 1,5 GHz con capacidad de soportar pantallas de Full HD. Tiene muchísima más potencia este chip que el típico netbook de 300€. Si Apple quiere incluir algo similar a este chip en la próxima revisión del iPad, como he dicho, esto sería un puntazo, ya que se estima que Tegra 3 salga en otoño.
  • El lector de tarjetas SD no lo veo en un iPad. Costó años y muchas reclamaciones de los usuarios que se incluyese un lector de tarjetas SD en los Mac. Finalmente, se consiguió y salieron los MacBook y los iMac con el lector. Pero en el iPad es muy distinto, es un dispositivo que le sobran unos gramos de peso. Aún así sería una inclusión muy buena, aunque sólo fuese para descargar las fotos de fu cámara y verlas en la fabulosa pantalla.
  • La pantalla retina es totalmente inviable que la incluyan. Esta tremenda resolución es casi igual que la que lleva el Apple LED Cinema Display. Algunos ordenadores como el MacBook Air a veces tienen problemas de rendimiento cuando los enchufas a un monitor Full HD. El MacBook Air es un ordenador, el iPad un tableta. El MacBook Air lleva una gráfica de 256Mb. El iPad ni se sabe. Pero no creo que vayan a incrementar el peso, las dimensiones y el tamaño sólo para incluir una pantalla retina en el iPad. Si Apple incluyese esta pantalla retina se dispararía desmesuradamente el precio. Mi opinión es que Apple mantendrá la pantalla del iPad con esta resolución al menos hasta la 3a. generación. También podría ser que aumentase ligeramente la resolución, seguramente si lo hacen lo hará a una resolución similar a la que tiene el MacBook Air de 11″. Pero si hace esto, está obligando a los desarrolladores a volver a reescribir las aplicaciones en versión HD para el iPad 2 y en versión normal para el iPad actual. Con esto se fragmentará aún más la App Store, que ahora ya es un caos. Hay aplicaciones que llevan “HD” en su nombre, pero a veces no sabes si HD quiere decir iPad o si HD quiere decir pantalla retina del iPhone 4. Apple deberá reorganizar las aplicaciones en la App Store si quiere hacer un iPad con más resolución. Otra razón por la que creo que Apple no va a meter una pantalla retina en el iPad es porqué  la competencia en el mercado de los tablets todavía no ha despertado. En el CES, como respondió Jobs en la rueda de prensa, ha habido mucho humo y pocos tablets. Apple tiene aún mucho mercado por explotar antes de hacer un paso tan grande respecto al primer iPad.

Resumiendo: el iPad 2 es un dispositivo (ahora mismo incierto) que nos puede sorprender o defraudar. Yo des de que salieron los rumores, empezando por la pantalla retina, consideré que es imposible meter esta burrada de pixeles en una pantalla de 9,7″. Tampoco me convencieron las fundas, demasiados orificios para un dispositivo de Apple. Últimamente se está poniendo de moda saber como puede ser el dispositivo mediante las fundas, pero a veces las empresas las hacen a boleo, no saben cómo será el dispositivo final. Además, si las fundas fueran verdaderas Apple no hubiese permitido que aparecieran en el CES’11. Es más, si hay algún iPad 2 construido y funcionando, está encerrado en casa de tito Jobs en una caja fuerte y si lo usa baja todas las persianas. Supongo que no les gustó nada lo del iPhone 4 perdido en el bar.

Foto: Engadget en español – Funda para iPad 2 aparece en el CES, esta vez con regalito dentro.

comentarios
  1. […] Actualizados : iPad 2: Basta ya de rumores Mac App Store: El regalo de reyes "gratuito" que nos hizo Apple Review: Altec Lansing […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s