HP TouchPad: HP copiando aún más a Apple

Publicado: 10 febrero 2011 de joan2404 en Apple, HP, HP TouchPad, iPad

 

Esta misma tarde, HP ha presentado la nueva familia de webOS. En ella se encuentran una tablet (HP TouchPad) y dos teléfonos (Pre 3 y Veer). En este artículo criticaré básicamente a la tableta, que fácilmente se confunde con el iPad.

Cómo la inmensa mayoría de los lectores de este blog sabéis, HP tiene unos portátiles casi idénticos a los MacBook Pro de Apple (leer en este artículo). Ahora además de tener estos portátiles a un precio desorbitado también ha introducido una tableta.

Diseño

Si los pones juntos tiene el mismo aspecto que el iPad, pero la TouchPad está hecha de plástico negro (me gustará ver la parte trasera después de un día de uso). También se parecen mucho en el diseño, pero la TouchPad es generalmente más redondeada y tiene las curvas más “disimuladas”.

Tienen prácticamente el mismo grosor y la tableta HP es un poco más corta, dejando menos espacio de marco de pantalla. Además, la HP TouchPad tiene situado el botón de bloqueo en la misma posición que en el iPad (casualidades de la vida).

Hardware

Estos dos tablets por fuera parecen muy similares, pero por dentro empezamos a ver las diferencias. Hay cosas que son exactamente iguales, como la resolución de pantalla o el tamaño de la misma y el bluetooth 2.1 + EDR. Pero no se parecen en nada mas, ahora veremos las diferencias:

En esta fantástica tabla vemos que no coinciden en muchas cosas, las mas destacadas son el procesador, la cantidad de RAM, la cámara frontal de 1,3 megapíxeles y los pocos gramos mas de peso que le lleva a la versión WiFI+3G del iPad, que pesa 730g y la HP 740g.

Conclusiones

Apple en la última rueda de prensa decía que el iPad no había tenido competidor durante el año 2010. En el CES se presentaron muchos prototipos, pero solo se mostraron fotos. Ahora que HP saca la TouchPad y el iPad sigue sin tener competencia. HP no podrá competir con el iPad ya que ha sacado una copia del iPad 2 incluso antes que salga, pero no creo que HP comercialice set tableta por 300€. Debo mencionar que no hay datos oficiales ni de precio ni de disponibilidad, pero se cree que saldrá en verano la versión wifi. Sabiendo esto, es todavía más difícil que HP le saque mercado a Apple, ya que seguramente el iPad 2 llegará a finales de marzo seguramente.

Si HP saca esta tableta a un precio bastante inferior al iPad tendrá éxito, pero los fabricantes que se han atrevido a presentar tablets hasta el momento no los saben hacer a un precio razonable. Veremos que ocurriría con los tablets este 2011, que se presenta interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s