Mac OS X Lion: el futuro es el multitouch

Publicado: 26 febrero 2011 de joan2404 en Apple, iMac, iOS, Mac OS X Lion

Como sabréis, recientemente he podido probar la primera versión para desarrolladores de Mac OS X Lion y me he dado cuenta de lo que ocurrirá. Este sistema operativo está totalmente pensado para funcionar con gestos multitáctiles. Queda reflejado en las formas de invocar el Lanuchpad, Mission Control y otros. La experiencia de usuario con un trackpad o un Magic Mouse es muy distinta, ya que el trackpad de permite hacer muchos más gestos. Con un trackpad para iniciar el Lanuchpad, lo que tienes que hacer es poner los 5 dedos abiertos sobre el trackpad y cerrarlos. Es el mismo gesto que se hace en el iPad con la versión de iOS 4.3. En cambio con un ratón mulititáctil no lo puedes hacer, y para iniciar el Lanuchpad debes configurar una esquina de la pantalla para que lo haga o hacer click en el icono del Dock. En la keynote se vieron gestos de hasta tres dedos con el Magic Mouse, pero parece que Apple se ha echado atrás para no perder ventas del Magic Trackpad supongo. Los gestos de Mission Control son los mismos que los del exposé de Snow Leopard, ahí no hay cambios en el portátil pero si en sobremesa. Puedes poner que si tocas 2 veces la superficie del ratón con 2 dedos, se inicie Mission Control.

Hay una nueva inclusión de gestos: los que te permiten pasar de una aplicación a pantalla completa a otra. Si pasas 3 o 4 dedos por el trackpad de lado a lado, puedes cambiar de aplicación. En el Magic Mouse esto se hace pasando dos dedos de lado a lado. Navegar en safari, ahora se ha hecho mucho mas fácil sobretodo en el sobremesa, ya que pasando un dedo a izquierda/derecha puedes navegar adelante o atrás. En safari se ha incluido el típico zoom con 2 toques del iOS, pero creo que esto sólo es utilizable en pantallas como la del MacBook Air de 11″, porqué en 24″ no tiene sentido ver las letras del tamaño de un icono.

Por uíltimo, el cambio de Lion a Snow Leopard es muy incomodo para la vista. En Lion tienes una interfaz muy limpia y en Snow Leopard ves líneas y botones por todas partes. No es nada agradable, pero se debe hacer ya que muchas aplicaciones no funcionan todavía en Lion.

Seguiré informando de los hallazgos y las opiniones respecto a Lion. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s