Apple Store Passeig de Gràcia

Publicado: 31 julio 2012 de joan2404 en Apple, General
Etiquetas:, , , , ,

Buenas tardes queridos lectores de Mackanta, hoy os traigo una noticia bastante reciente. Después de un un periodo de inactividad bastante largo en este blog, para este verano me he propuesto hacer 2 cosas: una buena video review del nokia Lumia 710  y contaros la experiencia que tube siendo una de las primeras personas que pisaron la nueva Apple Store del Passeig de Gràcia como visitante. En este post, trataremos el segundo tema. Empezamos tras el salto.

La Apple Store del Passeig de Gràcia es la tienda de Apple más grande del sur de Europa. Está situada en el antiguo edificio de Banesto (frente al edificio del banco de España), de tal forma que queda situada entre la Plaça Catalunya y el Passeig de Gràcia (que mejor lugar para ir a poner una tienda). Aquí teneis un mapa con su ubicación:

La tienda: la Apple Store más grande del sur de Europa

La Apple Store en si impresiona un poco: (dejando a parte de la emoción de la inauguración) los tipicos acabadoas de alta calidad relucen mucho y la sensación inicial que da es de un lugar especial. Es una tienda muy luminosa, con mucha luz natural. Está dividida en 3 plantas: un sótano que contiene muchos accesorios, una planta baja (es la planta principal, encontramos la entrada y los equipos de la casa) y una primera planta, que es un enorme balcón dónde encontramos la Genius Bar (de unos impresionantes 14 metros de largo), espacios adecuados para la formación One to One, además de accesorios como auriculares, altavozes, smart covers, teclados, ratones… Desde esta planta podemos observar toda la planta baja de la tienda, ya que esta planta es casi un balcón gigante. Desconozco la superfície útil de la tienda (no la he encontrado por ninguna parte), pero cuando la ves no te quedas indiferente, es muy muy grande (muchísimo más que la Apple Store de la Maquinista).

Sin embargo, lo más impactante de la tienda es la impresionante escalera de cristal que une la planta baja con la planta superior. Esta escalera permite ver la planta baja de la tienda mientras subes a la planta superior. Esta escalera es muy bonita y mola mucho a la mayoría de los mortales, pero hay unas personas que tienen vértigo y subir por esta escalera les produce la sensación de estar “volando” desde una altura considerable y por lo tanto, tienen vértigo (aunque la escalera no es totalmente transparente).

Personal de la tienda

En esta tienda trabajan al menos 300 trabajadores, todos muy atentos (muy al estilo característico de Apple). En el dia de la inaguración fueron especialmente atentos, mostrandonos demos de los productos que vendían (incluso de altavoces y auriculares que no fuesen Apple-branded), lo que produjo (al menos en las personas que fueron conmigo) una experiencia muy agradable. Estuve hablando con varios de ellos (estoy pensando en cambiarme de Mac) para que me aconsejaran sobre cuál era mi mejor opción y se supieron meter en mi situación y a los 2 que pregunté me justificaron porqué un ordenador o otro. En definitiva lo que quiere Apple es vender, y les ha enseñado muy bien como hacer esto.

Regalos del dia de la inauguración
Nada mas entrar, Apple tenia reservado para las primeras 4000 personas que entraran en la tienda una camiseta un tanto especial, diferente de las otras inaguraciones, y un folleto informativo de los servicios y productos que ofrece la tienda.

Conclusión

Asistir a una inauguración de una tienda Apple es algo que no se puede hacer cada día. Os recomiendo mucho ir a una si tenéis la oportunidad, conoces a gente nueva, ves con ilusión la tienda… El día de la inauguración es irrepetible. Me aportó mucha satisfacción poder asistir, y espero que si hay una próxima inauguración pueda ir. Ya para terminar, os dejo un enlace de Dropbox en el que podéis ver todas las fotografías que hice (perdón por si están borrosas o no tienen una calidad excelente, pero ya llevaba suficiente peso encima como para llevar la réflex). También os quiero decir que la video review del Nokia Lumia 710 tardará un poco, unas 2 semanas más o menos. Gracias a todos por leer este post.

Fotos: Enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s